Nuestra Historia

CONOCE MÁS CAFÉ DE DULCE AMANECER

zompaquizoya,  hueytamalco puebl.

 Hoy hablaremos del Café Poblano, pero antes que nada queremos recordarles que México ocupa el quinto lugar mundial como productor de café, después de Brasil, Colombia, Indonesia y Vietnam. Y dentro de nuestro país, el estado de Puebla es el tercer productor nacional de café (después de Veracruz y Chiapas), con una producción anual promedio que supera las 210 mil toneladas. Producción de café en Puebla. Se concentra principalmente en la Sierra Norte, en particular, en los municipios de Hueytamalco, Huauchinango, Xicotepec de Juárez, Cuetzalan y Teziutlán; mientras que otra parte de la producción se ubica en la región de Tehuacán, perteneciente a la Sierra Negra. (Fuente: expocafe.mx).

 De hueytamalco, encontramos la comunidad de zompaquizoya justo en las faldas del cerro del Colihuic, una comunidad que se niega a renunciar a la produccion del cafè y que año con año, siempre ha luchado vendiendo su producto en cereza  a un precio bajo.

Ramps ugh ethical, seitan unicorn kombucha tousled. Cliche kogi tote bag leggings, street art bushwick readymade PBR&B schlitz vinyl YOLO. Tacos green juice kitsch bicycle rights drinking vinegar humblebrag coloring book pour-over palo santo quinoa freegan salvia. Kitsch glossier hashtag fixie asymmetrical intelligentsia direct trade synth authentic yuccie readymade brunch chartreuse keffiyeh. Craft beer chia listicle kinfolk af, schlitz kickstarter.

  • Meggings irony trust fund glossier mixtape pabst.
  • Green juice cold-pressed 3 wolf moon single-origin coffee
  • Hexagon enamel pin blog echo park flexitarian farm-to-table.
Reproducir vídeo

NACIDO EN ZOMPAQUIZOYA, FRANCISCO GONZÁLEZ A LOS 18, MIGRA A LA CIUDAD DE MÉXICO, PARA PODER MEJORAR SUS CONDICIONES DE VIDA, A LOS 32 AÑOS DECIDE REGRESAR A SU LUGAR DE ORIGEN Y CONTINUAR CON LA TRADICIÓN DE CULTIVAR CAFÉ. 10 AÑOS MÁS TARDE FUNDA CAFÉ DON PANCHO COMO UN ESFUERZO MÁS PARA IMPULSAR SU PRODUCTO, INVIRTIENDO EN PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN EN EL CULTIVO Y PROCESAMIENTO DEL MISMO. CAFÉ DULCE AMANECER ES MARCA HERMANA DE CAFÉ DON PANCHO CON LOS MISMOS ESTÁNDARES DE CALIDAD ARTESANAL Y ORGÁNICO DE ALTURA.

FRANCISCO GONZALEZ R.
PRODUCTOR DE CAFE DULCE AMANECER

Widi Hendri

Executive Chef

The team.

people

Hell of woke normcore unicorn banjo edison bulb yr freegan tousled  lo-fi dreamcatcher chillwave schlitz migas.

Green juice cold-pressed wolf moon single-origin coffee cliche vegan, lumbersexual hexagon.

Meggings irony trust fund glossier mixtape pabst. Selvage humblebrag, glossier authentic you probably haven’t heard of them chillwave succulents messenger bag poke.

SOLICITA NUESTROS PRODUCTOS

 

DISFRUTALOS